tortugas ninja

El Origen De Las Tortugas Ninja

En 1984, dos importantes editoriales dominaban el mercado del cómic estadounidense: Marvel y D.C. Eran responsables de más del 90% de todos los cómics publicados. Debido a las duras circunstancias laborales impuestas por ambas firmas, algunos autores que no quisieron renunciar a sus derechos de publicación de sus obras consiguieron irrumpir en el sector editorial. En este entorno, Kevin Eastman y Peter Lalird pusieron una pequeña suma de dinero, $ 1200, y fundaron Mirage Studios para seguir una carrera en el mundo editorial.

Leonardo, Michelangelo, Donatello y Raphael serán los nombres creativos de su primera creación, Las Tortugas Ninja, una tropa de cuatro tortugas mutantes hábiles en artes marciales. El primer número de un cómic en blanco y negro de las tortugas ninja destinado a un público adulto, titulado Teenage Mutant Ninja Turtles (TMNT), debutó en mayo de 1984. La primera edición de 3.000 copias se agotó y una segunda edición de 6.000 copias se agotó también lanzado al mes siguiente. En ese momento, el ya histórico primer número de Las Tortugas Ninja llega a su novena edición, con la primera edición obteniendo $200 entre los coleccionistas.

El Éxito de Las Tortugas Ninja

Animados por el éxito inesperado de sus animales, Eastman y Laird amplían el catálogo de Mirage Studios con más colecciones que se ejecutan simultáneamente con el original. Raphael fue el primero de cuatro números especiales dedicados monográficamente a cada una de las cuatro tortugas ninja, que comenzó en 1985. La popularidad de los quelonios se ve reforzada al año siguiente cuando First Comics, otro editor independiente de América del Norte, publica una colección de los primeros números de su colección, esta vez a todo color. Debido a la mayor demanda de cómics de Las Tortugas Ninja, los creadores de la serie han lanzado dos nuevos volúmenes. Tales of the Teenage Mutant Ninja Turtles y Turtle Soup, ambos dirigidos a adultos, se lanzarán junto con la serie original.

tortugas ninja

El lanzamiento en 1989 de Las aventuras de Las Tortugas Ninja, un cómic dirigido a un público más joven y editado por Archie Comies, coincide con el debut en televisión en Estados Unidos de una serie de dibujos animados basada en las simpáticas y agresivas tortugas. El éxito de la película este año se ha traducido en una adaptación oficial a los cómics de Eastman y Laird, así como en una parodia de Mark Martn. Debido a la creciente popularidad de los cómics de Las Tortugas Ninja , se están volviendo más comunes volúmenes considerables que incluyen números tanto de la serie original como de Tales of the adolescent mutant ninja turtles. La edición infantil de la serie, titulada Tortugas Ninja y editada por Ediciones Zinco, se está editando en nuestro país.

Los quelonios apenas han ocupado un lugar en la historia del cómic, quizás debido a la aparición de seres introvertidos y descortés que estos animales despiertan, en contraste con el carácter robusto y astuto con el que Eastman y Laird han dotado a sus creaciones. Churchy La Famme, protagonista de la tira cómica de prensa estadounidense Pogo, fundada en 1949 por Walt Kelly, y la adaptación del cómic de D’Artagnan, basada en el personaje de la serie de animación Hanna-Barbera, son las apariciones más significativas de las tortugas en historietas de prensa norteamericana de la serie de dibujos animados de la productora Hanna-Barbera.

INICIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *